¡OH, NO! ¡DEBERES!

Aquí iremos actualizando aclaraciones sobre el trabajo en casa, del tipo que sea, para que no tengamos problemas de olvidos, etc. La agenda es la herramienta fundamental de los niños, pero esta página facilitará la supervisión de los padres, y las indicaciones sobre cómo hacer las cosas, que a veces son nuevas...

Es muy importante que comprendamos que los "deberes" son tareas complementarias que por no haberse terminado en tiempo de clase o por considerarse de interés para hacer en el ambiente familiar, quedan para trabajar por la tarde, y que no son una obligación permanente. Nuestros alumnos trabajan cinco horas en clase, y tenemos que enseñarles a razonar sobre su propio trabajo.

Existen tareas en las que los padres podemos ayudar, colaborar con ellos, etc, e incluso en algunas ocasiones puede ser necesaria, como en el caso de los trabajos para la exposición oral en equipo. Este es un esfuerzo familiar que les beneficia mucho.

Sin embargo, intentamos fomentar su autonomía en general, y por eso, aunque en algunas cosas podamos ayudarles, hay que intentar que se valgan por sí mismos y con pocas indicaciones.

En el caso del CALCULO MENTAL ABN, es preferible no explicarles nada, porque nosotros (los padres) aprendimos con otra metodología y los vamos a liar, probablemente. No pasa nada si el trabajo llega sin terminar por incomprensión, porque al día siguiente lo volveremos a explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario